jueves, 2 de julio de 2009

UN EJEMPLO DE CONSTRUCCIÓN al que estamos acostumbrados a ver


El domingo 21 de junio sería mi última oportunidad de probar esos chicharrones de soya que tanto me encantan y de paso conocer la tan voceada inauguración de la ampliación del Jr. La Cantuta que por muchos años había sido solo una lodosa, triste y abandonada calle a la que nadie daba la menor importancia, sin embargo con esta ampliación todo tendría un rotundo cambio sería como una de esas alamedas en donde da gusto pasear.

La feria del Corpus Cristi se había instalado a un costado de la remodelada calle y con ella muchos vendedores de diversos artículos, los bien conocidos juegos mecánicos que para el próximo año espero les coloquen sus aceititos y diversos tipos de comidas y piqueos entre ellos mis chicharrones de soya. Llegué a la feria cuando el sol enrojecía la ciudad, cuando un trágico tropiezo centro mi atención en la manera como habían diseñado y construido la tan concurrida calle de La Cantuta.



Jr. La cantuta tiene 720 mts. de recorrido y en todo su trayecto podemos ver sin realizar mucho esfuerzo las deficientes estructuras que tiene y realmente podríamos no creer que ya se haya inaugurado el 5 de junio del presente año. Resquebrajotes en los sardineles, desnivelación, mala colocación y rajaduras de las bloquetas son algunas de las fallas de la larga lista que podemos mencionar. Pero ¿A qué o a quiénes podemos señalar como responsables de esta pobre construcción de la calle la Cantuta? “De repente no tuvieron mucho presupuesto y tuvieron que comprar material de baja calidad” fue lo primero que se me vino a la mente pero quedó descartada esta idea luego de ver el inmenso letrero donde se menciona el monto que realmente es sorprendente 2’725,000.00 casi un millón de dólares para una obra que se está cayendo a pedazos con solo un par de semanas desde su inauguración, si creo que ya todos sabemos que es lo que pasó aquí. Sin embargo no quise ser tan mal pensada así que decidí conversar con el Ing. Jorge Pérez encargado de esta obra para explicara y diera respuesta a todos los porqués que flotaban por mi mente.


“Si bien es cierto hay algunas deficiencias pero esto es por la tecnología nueva que se está empleando”, fue una de las respuestas con las que el ingeniero trato de excusar su subnormal criterio como supervisor de esta obra, me pregunto yo la tecnología nueva no sirve para que las cosas queden mucho mejor, ahora si esta tecnología nueva es mala por qué se la está empleando, realmente una respuesta que no convence a nadie. Con respuestas como éstas trato de defender los diferentes desperfectos que había encontrado en esta ampliación de la calle la Cantuta. Lo que si es comprensible es que él no puede ser juez y parte en este asunto.


Sin embargo ¿Qué dicen los pobladores cajamarquinos sobre esta ampliación que viene realizando la Municipalidad Provincial de Cajamarca? Las opiniones fueron diversas y de toda índole, gente indignada por la falta de ética y moral de nuestras autoridades, otras resignadas pues como ellas mencionan es algo que no se puede cambiar, mientras que otras agresivas.

Muchos se preguntarán ¿Y qué ganaste con esto? Tal vez nada pero no puedo hacerme de la vista gorda como si nada pasara y resignarme a decir “Si ps ya se que roban, pero por lo menos han hecho algo.”

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar